Villarrica, última morada de militar asesinado

Los restos mortales del sargento primero César Fernández están siendo velados hoy en la capilla Virgen de Loreto de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en Luque. El sepelio será este lunes en su ciudad natal, Villarrica, departamento de Guairá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Familiares, amigos y camaradas del militar Fernández, fallecido esta madrugada durante un operativo de búsqueda y captura a miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Horqueta, están velando los restos del uniformado en la tarde de este domingo en Luque.

El coronel Humberto Franco, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, expresó el dolor que sienten por la partida del uniformado.

“Ya podrá imaginarte lo que estamos pasando en este momento. Es realmente doloroso. Él (Fernández) era un personal muy calificado”, dijo Humberto Franco, en comunicación con ABC Color.

Adelantó que mañana lunes el cuerpo del uniformado será transladado y enterrado en la ciudad de Villarrica, distrito de donde es oriundo. En la oportunidad, autoridades de la Fuerza Aérea le rendirán un merecido homenaje por su dedicación a la patria.

En otro momento, el coronel Franco indicó que la familia del fallecido será indemnizada, ya que Fernández contaba con seguro de vida y de sepelio. “Su familia tendrá nuestro eterno apoyo”, acotó.

César Fernández, el primer militar fallecido en manos del grupo criminal EPP, era sargento primero técnico en Aeronáutica de la Fuerza Aérea Paraguaya, con especialización en grupo comando, de acuerdo con el coronel Humberto Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...