Cargando...
Tras la indignación ciudadana en torno a la aprobación la semana pasada por parte de la Cámara de Diputados del acuerdo de las notas reversales que modifical el Tratado de Yacyretá entre Paraguay y Argentina, reconociendo una deuda de más de 4.000 millones de dólares de Paraguay con el Gobierno Argentino, el futuro ministro de Interior en el gabinete del presidente electo Mario Abdo Benítez, Juan Ernesto Villamayor, dijo que se trata de “un problema por un defecto esencial de comunicación”.
En comunicación con ABC Cardinal, Villamayor lamentó que no se haya suministrado “el 100 por ciento de la información a la ciudadanía” en vez de esperar a que haya una reacción.
Villamayor destacó como positivo el hecho de que la EBY, con el acuerdo de las notas reversales, dejará de depender del Presupuesto del Gobierno argentino y pasará a estar sujeta a una autoridad binacional.
Señaló además que la Presidencia de la República no tiene la potestad de vetar las notas reversales, ya que se trata de un acuerdo y no una ley.