Cargando...
“Ante la negativa o falta de interés por parte de los dueños de mantener fuera de los espacios públicos a sus animales y considerando el gran peligro que esto representa para los conductores, la Municipalidad de Villa Elisa planea sacrificar a las vacas sueltas”, destaca un comunicado remitido a la prensa hoy.
La Comuna se basa en la Ley 1.880/00 que prohíbe la permanencia de animales sueltos en ámbitos de tránsito público y establece que los animales sean decomisados y sacrificados en el acto por la autoridad municipal o la Policía Nacional.
Para poner en práctica esta disposición, el intendente Líder Amarilla convocó a representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional a una reunión de planificación que se llevará a cabo el jueves a las 8:00, en la municipalidad local.
El comunicado destaca que la Comuna notificó a los dueños de vacas y hasta llegó a contratar profesionales que decomisaban estos animales y los llevaban a la comisaría, de donde los propietarios debían ir a retirarlos previo pago de fuertes multas.
“Es evidente que los dueños no toman conciencia del peligro que representa para los miles de conductores que transitan a diario por Villa Elisa”, manifestó al respecto el jefe comunal, agregando que por ese motivo se ven obligados a adoptar medidas más fuertes.