Cargando...
La doctora Carolina Llanes, interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, sustituirá en la administración a Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista) y esta mañana se acercó hasta la sede municipal, que amaneció sitiada de agentes policiales que desplegaron un minucioso sistema de seguridad.
Llanes, a su llegada, manifestó que entre 18 y 20 especialistas la acompañan para el trabajo, entre los que se encuentran abogados, auditores, expertos en recursos humanos y psicólogos.
Sandra McLeod de Zacarías y su esposo, el senador Javier Zacarías, se hicieron presentes igualmente en el lugar, rodeados de funcionarios municipales fieles que siguen sin aceptar la intervención.
Incluso Javier Zacarías confirmó que la intendenta retiró su pedido de renuncia al cargo. El documento había sido presentado el 26 de noviembre en la Junta Municipal y ayer, durante una sesión ordinaria, se dio entrada a su renuncia y se giró a la Comisión de Legislación.
Una comitiva de leales están en la Junta Municipal con la intención de retirar la denuncia de la intendenta. Esta situación es bastante atípica, porque lo correcto sería que se vuelva a presentar una nota en que se explique el motivo del retiro de la renuncia.
La pareja esteña había manifestado que recibiría al equipo interventor; sin embargo, esta mañana armaron una pequeña tarima en donde Sandra McLeod de Zacarías dijo que tomaron por asalto su administración.