“Viejos zorros” de la narcopolítica

Según el senador Robert Acevedo, los concejales César Quevedo Isnardi (PLRA) y José Bogado Martínez (ANR), quienes fueron sorprendidos escoltando una carga de cocaína, son “viejos zorros” de la narcopolítica. El legislador aseguró que hizo denuncias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2030

Cargando...

“(Quevedo) Isnardi tiene hermanos presos por narcotráfico en Brasil. Yo denuncié eso. También fue a una comisaría a liberar a un gran narco brasileño de apellido Guimaraes”, contó el legislador y titular de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico. Además, es presidente del Comité distrital de Pedro Juan Caballero, indicó.

Con respecto a Bogado Martínez, dijo que el edil es cuñado del diputado Marcial Lezcano Paredes, quien impulsó un proyecto de ley que beneficiaba a los narcotraficantes, ya que planteaba la prohibición de la extradición de ciudadanos paraguayos o naturalizados a países extranjeros que no tengan reciprocidad procesal con el Paraguay. Además, un hermano de este concejal departamental cayó hace algunos años con cocaína líquida, resaltó. “Son gente que trabaja en el narcotráfico. Están hasta hace mucho tiempo. Se unieron ahora para un pacto azulgrana del narcotráfico”, manifestó el senador liberal a Radio Canal 100. 

Ambos concejales escoltaban una importante carga de cocaína incautada el sábado, confirmó el titular de la División Antinarcóticos, Bartolomé Báez. La mercancía fue encontrada alrededor de las 16:30 al pie de un cerro en el interior de la estancia Kamba Kua (el propietario sería un brasileño), de la colonia Fortuna Guazú del distrito de Zanja Pytã, distante unos 20 kilómetros de Pedro Juan Caballero. Los 252 kilos de cocaína estaban en seis bolsas de arpillera, tal como refiere la unidad Antinarcóticos de Amambay. La droga, en el ámbito local, está valuada en USS 800.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...