Diputado Amarilla dice que video fue “editado”

El diputado liberal Dionisio Amarilla alegó que se “editó” el video en el que se lo ve en una actitud prepotente y agresiva contra un agente de la PMT. Trató de desviar la atención de su “patoteada” señalando que los “zorros” recaudan para “festicholas”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Una grabación hecha por un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Elisa muestra al diputado liberal Dionisio Amarilla en una actitud sumamente prepotente e incluso agrediendo en una barrera de control. Tras la difusión de estas imágenes, el legislador ahora sostiene que "el video fue editado de manera interesada" y por lo tanto, la situación fue "descontextualizada". Aseguró que el incidente duró aproximadamente 30 minutos y no 6, que es el tiempo del video que fue viralizado.

En diálogo con ABC Cardinal, reiteró: "Que uno hable con vehemencia no significa que actúe con prepotencia", con un argumento ya utilizado durante consultas anteriores sobre el caso. Reafirmó que fueron los agentes de tránsito los que actuaron con una "prepotencia singular, reteniendo el vehículo y a la conductora (su cuñada), violentando preceptos constitucionales". Hay que recordar que Amarilla sostenía que la ley prohíbe que los vehículos sean retenidos, basándose supuestamente en la nueva ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, que en realidad establece exactamente lo contrario.

Pretendió desviar la atención asegurando que estos funcionarios municipales operan para "cubrir festicholas" durante la administración del intendente Ricardo Estigarribia. "Manejan de manera paralela recaudaciones que deberían ser del municipio y están acostumbrados a mantenerle en zozobra a la ciudadanía", señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...