Cargando...
La orden de captura por invasión de tierras en Ñacunday fue firmada por el juez de Santa Rita, Cleto Quintana, quien reemplaza al magistrado Hugolino Bogado, destituido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
La resolución fue refrendada minutos antes de la detención del dirigente carpero, que se produjo en Asunción, en la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
El oficio fue remitido a la Jefatura de Policía de Alto Paraná, que posteriormente envió a la Comandancia de la Policía Nacional de Asunción.
Victoriano López fue trasladado al Departamento de Investigación de Delitos de las fuerzas del orden.
El dirigente carpero también cuenta con una causa por supuesta coacción sexual a una menor en el juzgado de Iruña, indicó la corresponsal de ABC Color Silvia Sosa.
El exjuez de Iruña Hugolino Bogado levantó la orden de captura contra López antes de ser notificado de su destitución. Dicho fallo fue apelado por la Fiscalía y, hasta el momento, el Tribunal de Alzada no dictó ninguna resolución, indicó el juez de Santa Rita, Cleto Quintana.
El comisario Atilio Ferreira expresó que este lunes decidieron demorar a Victoriano López, pese a no contar en ese momento con una orden de captura.
Sin embargo, explicó que es potestad de la Policía demorar a una persona en caso de que existan sospechas de delitos y en base a las publicaciones que se dan en la prensa.
“No es detención porque no tenemos actualizada su situación, y justamente para justificar sus antecedentes fue invitado para el Departamento de Investigación de Delitos. Se maneja mucha información, y para consultar con el juez y el fiscal que manejan esta situación, le invitamos para que esté en Investigación de Delitos”, explicó Ferreira a Radio Cardinal.
“La prensa dice que tiene una orden de captura”, agregó.
El comisario Ferreira explicó que la ley permite que la Policía demore hasta por seis horas a una persona y que en caso de no hallarse irregularidades en su contra, la persona es liberada.