Cargando...
Mientras Jorge Oviedo Matto, presidente del Congreso, señala que “no está obligado” a brindar información pública a la ciudadanía, pese a que dicho derecho está señalado en la propia Constitución Nacional, Víctor Bogado simplemente no atiende las llamadas.
La semana pasada y este lunes, a tempranas horas, se realizaron sucesivos intentos por comunicarse con el titular de la Cámara Baja, incluso a través de terceras personas y jefes de prensa que trabajan con el mismo; sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, ya que el teléfono se encuentra apagado.
De esta forma, Bogado evade su deber de informar a la ciudadanía sobre la función que desarrollan los diputados, que cada mes perciben cerca de G. 30 millones, entre salario, dietas y otros beneficios.
Así como la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados también recibió una solicitud en la que se pide información acerca de la asistencia de los 80 legisladores, así como a sus respectivas comisiones.
Se incluye además un pedido de informe sobre los viajes realizados, los destinos y, por supuesto, el viático utilizado.
La productividad, que se comprueba con un informe de los proyectos de leyes presentados y las pensiones graciables, que es una forma común de regalar dinero del Estado, también se incluyó entre los pedidos.
Vale recordar que los diputados perciben al mes un total de G. 30 millones, además de otros beneficios laborales que los mismos se adjudicaron.