Víctor Bogado mintió y se escondió de la justicia

El senador colorado Víctor Bogado debía pedir su desafuero en la sesión de ayer, según había anunciado su abogado; sin embargo, finalmente optó por escudarse tras sus fueros y evadir la investigación por el caso de la “niñera de oro”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

A primeras horas del miércoles, el abogado Óscar Germán Latorre, representante legal de Bogado, anunciaba que su propio cliente pediría su desafuero para ponerse a disposición de la justicia.

“Justamente quedó en nuestro interés permitir que la investigación pueda realizarse tranquilamente y no quedar con el efecto suspensivo de tener el fuero”, expresaba.

Según las palabras del letrado, la intención del dirigente colorado era facilitar la labor fiscal y demostrar así que no tenía motivo alguno para esconderse.

Latorre incluso había anunciado documentos “sumamente reveladores”, que probarían la “integridad” de su cliente.

La realidad, al día siguiente, fue totalmente distinta: el parlamentario no solo incumplió su promesa de pedir al pleno despojarlo de sus fueros, sino que además votó en contra para protegerse así del proceso judicial.

El senador colorado permaneció en silencio durante las casi cinco horas de debate, durante la sesión ordinaria de ayer. Solo habló para pronunciar su “No” en el momento de la votación por su desafuero.

De esta manera, Víctor Bogado -en “complicidad” con 22 colegas suyos- logró esquivar la investigación por el cobro de doble salario por parte de su niñera Gabriela Quintana.

Se necesitaba 30 votos para retirarle los fueros a Bogado y exponerlo a un proceso penal, pero solo se lograron 22, frente a los 23 (incluido el voto del senador colorado) que se opusieron firmemente.

Tras este resultado, el Ministerio Público se vio obligado a suspender la investigación a Bogado y dejar en el “oparei” las diligencias en su contra, aunque el proceso contra la "niñera de oro" seguirá.

Es la segunda vez que Bogado sale libre de una investigación fiscal. En 2010 el pleno lo desaforó, pero finalmente fue sobreseído en un caso de corrupción en la Conatel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...