Cargando...
María Paula Ojeda, mamá de Cristian Sánchez (25), uno de los internos que está herido con graves quemaduras tras un incendio en Tacumbú dijo que su hijo y su tío, Edgar Duarte (31), quemaron un colchón en la noche del miércoles en reclamo por una supuesta falta de atención médica al interno Sánchez.
La señora Ojeda contó este viernes en conversación con ABC Cardinal que su hijo tenía graves problemas de salud y un intenso dolor en el estómago desde el fin de semana pasado pero las autoridades no les hicieron caso. Tanto tío como sobrino se encontraban en un calabozo dentro del pabellón La Esperanza.
“Mi hijo estaba en el calabozo con su tío. Le dolía mucho su estómago y para llamar la atención encendieron el colchón. Le dejaron en el fuego a mi hijo y mi cuñado”, dijo la madre de Cristian Sánchez.
Ambos reclusos están condenados por homicidio doloso y se encuentran en el Hospital del Quemado, en el barrio Rodríguez de Francia de Asunción (ex Clínicas). Duarte tiene el 75% del cuerpo con quemaduras de tercer grado y Sánchez el 45%, afirmó la madre.
Con relación a este caso denunciado, autoridades policiales habían manifestado este jueves último que solo se había tratado de un principio de incendio y que los presos resultaron con lesiones leves.