Cargando...
El jefe policial dio detalles sobre el procedimiento que derivó en un enfrentamiento armado al pie del cerro Mbocaya'i, en el límite entre los departamentos de Concepción y Amambay, que ocasionó la muerte del suboficial Ismael Franco y también de un supuesto cultivador de marihuana.
Según el comisario Molinas, el grupo de siete uniformados de Investigación de Delitos, fueron hasta la zona a fin de recoger datos sobre una presunta plantación de marihuana, este procedimiento consistió básicamente en el posicionamiento a través del sistema GPS, para posteriormente allanar ya con acompañamiento del Ministerio Público, expresó el jefe policial en contacto con ABC Cardinal.
En el trayecto de retorno hacia la ruta V, son emboscados por los presuntos acopiadores de la droga y se produce el enfrentamiento a balazos, uno de ellos alcanza al suboficial inspector Ismael Franco quien no resistió y falleció mientras sus camaradas intentaban auxiliarlo.
Los policías también repelieron el ataque y abatieron a uno de los cultivadores cuyo cuerpo permanece en el lugar del hecho y será levantado recién mañana, por tratarse de una zona boscosa y oscura que despierta el temor a una nueva emboscada, dijo el uniformado.
En otro momento el comisario confirmó la aprehensión de un menor de 14 años, quien recibió un refilón durante la balacera, pero se encuentra fuera de peligro, hasta el momento el menor no proporcionó datos y se aguarda la intervención del fiscal Jacinto Martínez de Yby Yaú.
Durante la verificación de la zona se incautó una escopeta calibre 12 y se prevé otro rastrillaje ya en horas de la mañana, con mayor acompañamiento policial, expresó el comisario Molinas,