Cargando...
Afara conversó este miércoles con radio ABC Cardinal antes de la sesión conjunta de Senado y Diputados prevista hoy para las 12:00, en donde se tratará la renuncia presentada por el vicepresidente el pasado 15 de marzo.
Lea más: Pucheta sería vicepresidenta
El segundo del Ejecutivo dijo que renunció por una cuestión personal, para dedicar todo su tiempo a la campaña que lo llevaría al Senado en el próximo periodo legislativo. Aseguró que “no hay artículo constitucional” que le obligue a renunciar.
“Tengo derecho a hacer campaña (...) Lo hago por un motivo personal. La nota de renuncia es clara (...) No hay ningún artículo constitucional y no tengo impedimento legal. Presenté en el tiempo pertinente para que todo mi tiempo pueda dedicarlo a mi campaña”, manifestó Afara.
El vicepresidente dijo que aún no sabe qué hará si el Congreso rechaza su renuncia. “Tenemos que ver, vamos a cumplir. Me parece que si no aceptan la renuncia debo continuar en mi cargo. Vamos a esperar a que termine, no quiero hacer futurología. Hablaremos después que termine (la sesión)”, concluyó.