Vicepresidente mediará en conflicto por tierras

El presidente de la República, Federico Franco, designó al vicepresidente Óscar Denis como líder mediador en el conflicto que existe en el campo por tierras. Dijo que las 16.200 hectáreas de Colonia Barbero serán transferidas a sus actuales ocupantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En conferencia de prensa, Franco puntualizó que la primera medida que adoptará el Gobierno, buscando solucionar la problemática que se instala en el campo a raíz de los conflictos por tierra, será entregar títulos de cuatro asentamientos. El proceso se llevará a cabo la semana entrante.

Añadió además que el vicepresidente Óscar Denis es el designado para liderar las negociaciones entre el Gobierno y los campesinos para solucionar los conflictos.

El jefe de Estado oficializó que las 16.200 hectáreas de Colonia Barbero, que fueron transferidas al Gobierno italiano y este a su vez las donó al Paraguay, serán adjudicadas a sus actuales ocupantes.

Si bien no dio nombres ni cifras, Franco anunció que destinarán parte de los recursos ofrecidos por el Gobierno de Taiwán para la compra y adquisición de inmuebles.

Franco dijo además que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo ante la República del Paraguay, en carácter de despedida, informó que el catastro rural está terminado.

“No me pregunten por qué, por algún motivo no se pudo oficializar durante el Gobierno anterior”, dijo el primer mandatario, alegando que comunicarán los resultados del trabajo a la ciudadanía.

Señaló además que el vicepresidente Denis liderará un grupo de trabajo para mediar en el conflicto por las tierras de Antebi Cué y Ñacunday, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...