Titular de Tributación defiende sus millones

La titular de la SET, Marta González, defendió los cobros de porcentajes de las multas, que hacen que perciba al mes G. 42.514.670. Afirmó que es un beneficio establecido por ley y que ella, así como los directores, debe cobrar más por responsabilidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

El salario de la viceministra González incluso casi duplica el de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, cuyo salario incluso es prácticamente alcanzado por los directores de la SET, que cobran un sobresueldo establecido por ley sobre un porcentaje de las multas cobradas a los contribuyentes.

“La responsabilidad, la confidencialidad que implican los datos e informaciones que se manejan de la SET, entiendo que corresponde que sea remunerada debidamente”, indicó González, defendiendo el jugoso adicional salarial.

Sobre el cuestionamiento de los sindicatos, que reclaman sobre todo que los jefes y directores cobren un mayor porcentaje de este pago adicional, la viceministra respondió: “¿A vos te parece que personalmente yo no trabajo? ¿O cada uno de los directores? Yo percibo una remuneración establecida en la ley que es adicional sobre las multas que se cobran, al igual que los directores”.

Es igual en el sector privado, ya que “conozco perfectamente porque sabés que vengo del sector privado, que a mayor responsabilidad de un gerente corresponde una mayor remuneración”, insistió.

"Los cuestionamientos siempre habrá, pero se ha hecho una reglamentación en 2015 a los efectos que los de mayor responsabilidad tengan también una alicuota, un poquitito mayor que los demás funcionarios”, afirmó e insistió en que también se deben “medir los resultados” de su administración.

“La cuestión es contrastar con los resultados, son más de US$ 8.000 millones recaudados por esta administración. Yo estoy a favor del incentivo a los funcionarios en la medida en que sea eficiente”, apuntó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...