Cargando...
En un recorrido por la zona pudimos apreciar los daños y las escasas condiciones en las que viven tras la violenta tormneta de anoche. Algunas casas están con el techo totalmente destrozado o agujereado. En otras, los dueños sacaron sus pertenencias al sol procurando secarlas para que nuevo puedan ser utilizadas, en medio de amenazas de nuevas lluvias.
En otros puntos los vecinos peleaban por carpas donadas por algunas personas de buena voluntad de los distritos vecinos y otro grupo salía a la calle reclamando la ayuda de las autoridades que “pese a las promesas nunca llega”, según se quejó uno de los afectados.
Según estimaciones, en Presidente Franco hay más de 8 mil familias afectadas, alrededor de 50 mil personas en 25 barrios y 29 asentamientos. En todo Alto Paraná la cifra de afectados superaría las 15 mil familias.
Trabajan en la zona este del país personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Gobernación de Alto Paraná, la Comuna franqueña, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos voluntarios, entre otras instituciones.