Cargando...
Así lo confirmó en declaraciones recogidas por ABC Cardinal la senadora liberal llanista Blanca Lila Mignarro este lunes. La legisladora dijo que cree que el presidente Cartes “debe conversar con los campesinos” y que la cifra de US$ 3.200 millones de la que habló el viernes pasado cuando decidió vetar la ley “no es real”.
Lea más: Congreso no tiene votos para rechazar el veto del Ejecutivo
El veto no será tratado en la semana, a no ser que el Senado llame a una sesión extraordinaria para ese mismo jueves y se constituya una comisión, como lo hicieron de forma anterior para aprobar justamente la ley de condonación de las deudas de los campesinos. Esta decisión se tomó luego de la reunión de la Mesa Directiva que se hizo hoy en la Cámara Alta.
Los campesinos acampan en la Plaza Independencia, frente al Congreso, desde hace un mes. Desde entonces hacen frecuentes marchas en el microcentro. Esta mañana se dedicaron a hacer lobby con las bancadas en el Congreso. Sin embargo, no lograron hasta ahora que se trate el veto de Cartes. Las movilizaciones persistirán hasta que encuentren una solución a sus exigencias, afirmaron. Mientras tanto, la Policía sigue insistiendo en que limitará los movimientos de los campesinos.