Cargando...
La Comisión de Beatificación de Chiquitunga visitó en la tarde del martes la imponente Nueva Olla Azulgrana para ajustar detalles de cara a la ceremonia prevista para mayo próximo. La comitiva estuvo encabezada por monseñor Edmundo Valenzuela y el artista misionero Koki Ruiz, entre otros.
Fueron recibidos por el presidente Juan José Zapag, quien fue responsable de invitar a los integrantes de la Comisión. Durante el encuentro se abordaron diversos aspectos organizativos, como establecer el lugar donde se realizará la ceremonia de beatificación y la ubicación del retablo con el rostro de Chiquitunga a cargo de Koki Ruiz, entre otros detalles.
De acuerdo a las previsiones, la ceremonia oficial está prevista para el mes de mayo con presencia del enviado de la Santa Sede. La remozada Olla cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores, y el estadio fue ofrecido por el propio titular azulgrana.
Chiquitunga nació el 12 de enero de 1925 en Villarrica. Trabajó en la catequesis de la Acción Católica con niños, jóvenes trabajadores, universitarios con problemas, con los pobres, los enfermos y los ancianos. Lo hizo en Villarrica y también en Asunción. A los 30 años, el 14 de agosto de 1955, responde al llamado de Dios e ingresa a la vida contemplativa en el Carmelo de Asunción.