Cargando...
Araújo calificó la medida como un “golpe vil y rastrero” aplicado a Paraguay para posibilitar el ingreso de Venezuela al bloque regional.
El diputado manifestó que, a pesar de que haya sido un proceso rápido, la destitución de Fernando Lugo se produjo de acuerdo a las normas constitucionales de Paraguay.
Dijo que se utilizó la salida de Lugo como un pretexto para suspender a un país miembro sólo para eliminar el último obstáculo que impedía la inclusión de Venezuela.
El legislador opositor brasileño dijo que todos los países miembros deben ratificar la entrada de un nuevo miembro y recordó que aún faltaba la aprobación del Congreso paraguayo para que Venezuela pueda ingresar al bloque.
“Lo curioso de esta decisión anunciada en Mendoza es que el mismo argumento es utilizado ahora para eliminar el último obstáculo para la entrada de un país donde notoriamente existe una democracia de fachada, con ninguna independencia entre los poderes, que persigue a la prensa libre y otros ejemplos similares”, apuntó.
Concluyó diciendo que es lamentable ver a Brasil embarcarse en una medida de esta naturaleza, que transforma al Mercosur en un simple bloque político.