Cargando...
Será despedido con los honores de un militar que dio su vida por el servicio, tal como lo hizo el vicesargento Hugo Andrés Monges (22), quien estaba en la Dirección de Material Bélico (Dimabel) pero de servicio con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte de Paraguay.
Monges estuvo entre los cuatro militares que anoche fueron en auxilio de una familia que estaba reducida por los miembros del EPP, en un silo de Paso Tuyá.
Cuando llegaron al lugar, los militares en principio confundieron a los delincuentes con policías, porque estaban vestidos con uniforme camuflado. La sigla EPP en el brazalete de uno de los marginales hizo que los verdaderos uniformados reaccionaran.
Bernardo Bernal Maíz –miembro del EPP– llegó hasta la camioneta de los militares, manoteó al vicesargento Monges para desarmarlo y lo mató de dos balazos. Los tres restantes militares reaccionaron y acribillaron al marginal.
En medio del fuego cruzado, también falleció el supuesto integrante del EPP Claudelino Rojas. Los demás marginales escaparon, pero con un menor de 16 años de rehén, quien hasta el momento no apareció.
El vicesargento Monges será velado a partir de las 13:30 en la capilla San Jorge, que se encuentra ubicada en el cuartel de la ex Caballería, en el barrio Campo Grande de Asunción.
El cuerpo llegó desde Concepción, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea, siendo recibido por su familia en el grupo Aerotáctico, en medio de una profunda tristeza.
Luego del velorio en la capilla San Jorge, el vicesargento será llevado a su pueblo natal, José Domingo Ocampos, refirieron fuentes militares.
El cuerpo del militar muerto en acción fue trasladado por médicos militares y bomberos a bordo de una aeronave de las Fuerzas Aéreas. Momentos de intenso dolor se vivieron en Luque cuando los familiares recibieron los restos del joven militar.