Cargando...
“Es un vehículo muy vistoso; la forma, el color (...) Es muy vistoso, nunca visto en esta zona; tipo transportador de caudales, era blindado”, detalló a ABC Cardinal el jefe policial y agregó que por ello una patrullera intentó detener el rodado para identificar a sus ocupantes, momento en que se inició la persecución.
Sostuvo que los desconocidos abandonaron la ruta y empezaron a realizar disparos, los que fueron respondidos por la Policía hasta que cruzaron la frontera, por lo que los uniformados paraguayos tuvieron que cesar el fuego aunque no la persecución. Poco después, el vehículo sospechoso sufrió el reventón de un neumático, lo que obligó a sus ocupantes a continuar la huida pero a pie, siempre realizando disparos.
La Policía del vecino país se encargó del rastrillaje posterior y encontró algunos elementos tales como una ametralladora calibre 762 con al menos 150 cartuchos, entre otros. El jefe policial dijo que hasta el momento no se sabe nada aún de los ocupantes ni de la procedencia del vehículo.