Vehículo eléctrico paraguayo está casi terminado

El vehículo eléctrico tipo jeep de la marca Aguará, elaborado en Paraguay, está en su última fase de fabricación. El móvil podría ser terminado a finales del mes de junio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2046

Cargando...

Según informa Itaipú, el vehículo eléctrico está prácticamente concluido y para el 30 de junio se prevé la entrega oficial al Parque Tecnológico Itaipú para que sea exhibido en la Expo de Mariano Roque Alonso.

“Aguará” es el primer vehículo eléctrico hecho en Paraguay, con mano de obra local y componentes del Mercosur. Tan sólo falta la parte estética para que el automóvil comience a circular.

David Vega, uno de los responsables del diseño del auto eléctrico, comentó que el vehículo está concluido en un 90% cumpliéndose el cronograma establecido para la fabricación del primer prototipo nacional.

“El Aguará ya está terminado en un 90%, sólo falta de carcasa exterior. Lo que sería el arte final como la pintura, masillado, en síntesis, la parte estética. La parte interna del vehículo también está concluida y una vez que finalice el diseño externo, estaremos conectando todos los componentes”, explicó.

El trabajo neto para la fabricación del auto fue culminado en un lapso de cuatro meses, incluido el diseño.

“Ahora estamos trabajando con los especialistas en la conexión de tracción. Otra dificultad fue el sistema de suspensión. Y ahora, para el tema de exteriores, lo más difícil sería reproducir las carcasas finales, según el molde diseñado. Estos fueron los tres puntos críticos durante la fabricación”, reveló.

El “Aguará” tiene capacidad para cuatro personas, con un motor de 40 kilovatios, alimentado con dos baterías Cebra Z 36, que genera una autonomía cercana a los 200 kilómetros.

La carga de la batería es de ocho horas si está totalmente vacía, pero generalmente también se carga de tres a cuatro horas, no contamina el ambiente y es de bajísimo costo para el usuario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...