Cargando...
Los voluntarios instalaron un campamento de resistencia buscando impedir la entrega de una parte del predio a una constructora, cabe recordar que la Junta Municipal autorizó la entrega y hasta tendría el visto bueno del intendente Mario Ferreiro para su promulgació. La comuna capitalina cedería 12.000 metros cuadrados del parque, cuyo valor de mercado sería de US$ 800 el m2.
Para los moradores, el proyecto constituye un atentado ambiental a uno de los pulmones de la capital, puesto a que el emprendimiento trae consigo la tala de árboles y alteración del paisaje natural, contempla además el desmonte del terreno para uso vehicular, quedando a la misma altura de la avenida Santísima Trinidad.
A pesar de este escenario, los vecinos se mantienen en su lucha para evitar la pérdida del espacio verde por medio de diversas iniciativas, comenzando por el campamento de resistencia montado en el área afectada, como también la recolección de firmas a ser presentadas ante el Congreso Nacional a fin de impulsar la conversión a municipio.
A mediados de mayo incluso presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por tentativa de daño ambiental, como también un pedido ante la SEAM para anular el permiso de impacto ambiental otorgado para la construcción del complejo Jade Park, en un terreno colindante con el Parque Pavetti, para el cual se pretende abrir una calle de entrada y salida.
Especialistas en urbanismo aseguran a su vez, que en este caso particular un proyecto edilicio debe necesariamente integrar el componente natural y no destruirlo, de tal forma a que haya un potenciamiento mutuo y el parque sea parte del atractivo.