Cargando...
Luego de que la Junta Municipal capitalina haya aprobado el pasado miércoles 3 de mayo llevar a cabo el canje de un sector del parque Pavetti por una porción de terreno privado, lo cual afectaría 11 árboles añejos, los vecinos del barrio Trinidad de Asunción salieron a manifestarse.
Esto es para ampliar la calle Congreso de Colombia y la decisión final está en manos de Mario Ferreiro, intendente de Asunción. Por ese motivo, los vecinos solicitan a Ferreiro que escuche a los vecinos, que pagan sus impuestos y viven desde hace años ahí, y no a los concejales “traidores”.
“Este es un parque natural que se hizo con técnica ecológica y que ellos quieren derribar (...) Le declaramos traidor al edil trinidense Félix Ayala porque está operando en esa empresa”, denunció el Dr. Edilberto Rivarola, vecino.
Además, manifestó en comunicación con ABC Cardinal que Mario Ferreiro se pasó chateando y no prestó atención a la exposición de la abogada Mónica Cáceres sobre los efectos negativos que pueden tener en la comuna la tala de árboles.
Por su parte, Gloria Torrás, presidenta de la asociación, dijo que el proyecto se viene tramando desde hace cinco años, cuando se inició la modificación del plan regulador de la zona. “Se van a meter con la identidad histórica del barrio Santísima Trinidad, que aporta el 50% de oxígeno a la ciudad de Asunción, que es patrimonio natural”, aseguró.
Acusó a los concejales Pepa Kostianovsky (ANR), Julio Ullón (ANR), Augusto Wagner (PLRA) y Félix Ayala (PLRA) de estar estar entregando la propiedad municipal a una empresa privada. “Ellos nunca movieron un dedo para regularizar la situación del parque, que está siendo mutilado desde el 2012”, señaló Gloria.
Dijo que estos concejales “tienen conciencia pero prevalece otro tipo de interés económico” y que favorecen a empresas multinacionales a espaldas del pueblo. “Ellos no pueden seguir rematando la ciudad; esto es de nosotros, los asuncenos, que pagamos nuestros ingresos”, manifestó.