Vecinos protestan en defensa de parque Pavetti

Pobladores de Trinidad y Mburucuyá, de Asunción, se movilizan esta mañana para reclamar el respeto a la naturaleza y la historia de la zona. Repudian puntualmente cualquier intento de venta o canje -aunque fuera parcial- del parque Pavetti.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Bajo el lema “Trinidad no se vende; Trinidad siempre verde”, un grupo de 50 personas se concentró este sábado en la intersección de Santísima Trinidad e Itapúa, desde donde se inició una marcha hasta el parque Pavetti.

Entre banderas y gritos de repudio a cualquier proyecto comercial en el espacio verde, los vecinos reclaman el respeto al medio ambiente y advierten que no tolerarán la venta o canje del inmueble.

El grupo denuncia que se intenta ceder un patrimonio ambiental en detrimento de toda la comunidad y beneficio de unos pocos.

Los manifestantes también pasarán frente al edificio El Palacio de los Patos, que igualmemente -según los denunciantes- perjudicó el entorno de la zona y terminó por secar un manantial.

Según los lugareños, las autoridades pretenden consentir la destrucción de una reducida parte del Bosque Atlántico para instalar “montañas de cemento y hierro”, para el lucro particular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...