Cargando...
Pobladores de la comisión vecinal Virgen de las Mercedes del barrio Republicano, de Asunción, se mostraron bastante alarmados tras el accidente fatal que se cobró dos vidas este viernes en el microcentro de Asunción y en el que estuvo involucrada una unidad de la Línea 12.
Contaron a ABC Color que dos meses atrás ellos ya habían remitido una nota al intendente de Asunción, pidiendo que se coloquen señales de tránsito y reductores de velocidad en la intersección de las calles 36ª Proyectada y Ciudad de Chivas, teniendo en cuenta que es en esta zona donde las unidades de la empresa Magno SA circulan a alta velocidad, "sin tener en cuenta las calles angostas" e incluso, aseguran, "sin respetar el sentido único de una de las calles".
Arnaldo Bogado, vecino del barrio, contó a nuestro diario que la nota enviada en el mes de julio nunca fue respondida, y hoy, al enterarse del grave accidente, una vez más quieren insistir en este pedido.
Piden consciencia a la empresa y que se respete la vida de los habitantes del barrio Republicano. “Hay mucha gente trabajadora que circula día a día a pie, en moto, motocarro, autos, etc”, declaró.
Bogado adelantó que enviarán una nueva nota al intendente Mario Ferreiro, esta vez por medio de la Coordinadora de Comisiones Vecinales. “Hacemos un llamado a las autoridades municipales para que intervengan. Anexaremos la nota anterior que no fue respondida y esperamos esta vez obtener una contestación”, finalizó Bogado.