Cargando...
En la cuarta “Reunión participativa y de consulta pública sobre el Corredor Vial Botánico", desarrollada ayer por la tarde en el domicilio de uno de los vecinos del barrio Trinidad, situado sobre la avenida Primer Presidente, frente al Jardín Botánico, los afectados pidieron a los representantes del Ministerio de Obras Públicas que presenten otras opciones viales que no afecten al área verde.
Unos 20 vecinos estuvieron presentes y manifestaron su desacuerdo con la construcción de los viaductos de 1.300 y 400 m que se tienen previsto y que afectará a 1,6 hectáreas del Jardín Botánico. Los afectados cuestionaron que se tengan que tocar más de 100 árboles del sitio y que se pretende traer todo el flujo de vehículos hasta Primer Presidente, teniendo en cuenta los puntos críticos de embotellamiento que se originan en la zona.
Eve González, vecina de Trinidad, quien vive en el barrio hace 40 años, señaló: “Nosotros más que nadie necesitamos que se solucione este tema vial, porque somos los que estamos sufriendo. Lo que cuestionamos es la manera en que el MOPC quiere solucionar y que no se consideren otras alterantivas. Se quiere hacer la opción más costosa, traumática y la que tendrá mayor impacto en el barrio”.
Consultada acerca de cuál es la opción que proponen los vecinos, respondió: “Nos preguntamos por qué no se divide el tráfico mucho antes de llegar a Primer Presidente y que se construya una circunvalación detrás del Jardín Botánico. Hace años luchamos por que siempre se quiere hacer las obras a costa de este parque”.
"Respetuosamente solicitamos que se presenten opciones a esta que perjudica tanto a nuestro espacio verde. Pedimos explicaciones técnicas de por qué se optó por este proyecto. Por más que se diga que se hacen con las mayores intenciones, el Metrobús también empezó con las mismas intenciones y miren cómo quedó. Hay varios puntos que no se solucionaron aun, como las expropiaciones por ejemplo", añadió.
Los vecinos lamentaron no obtener mayores respuestas de parte del MOPC. “Entendemos que la contratista hace su trabajo. Estamos sobre hechos consumados. No es que desde un principio se informó y trabajo con la comunidad. Estamos dando patadas de ahogados, pero tenemos esperanza”, coincidieron.