Vecinos intentaron quemar comisaría en Itapúa

Un grupo de vecinos de Arroyo Porâ, Encarnación, disconformes con un procedimiento policial tras el arrollamiento de un joven, intentaron prender fuego a una comisaría y al no lograrlo, iniciaron una batalla campal arrojando piedras. Hay dos heridos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El comisario Juan Mink, jefe de Orden y Seguridad de Encarnación, confirmó a ABC Color que vecinos del citado barrio, situado en el distrito de Cambyretâ, desataron una batalla campal al apedrear la subcomisaría 1° de dicha localidad encarnacena. El hecho produjo heridos, entre los que se contabiliza a dos agentes de dicha dependencia policial.

El jefe policial relató que se llevó a cabo un procedimiento aproximadamente a las 17:00 luego de que un joven de 18 años fuera arrollado por una unidad del transporte público, motivo por el cual el bus fue llevado a dicha dependencia policial. Fue en ese momento, según Mink, que los vecinos atacaron la dependencia policial, en principio, con la intención de encender las instalaciones de la comisaría.

"Querían quemar primeramente la comisaría y luego intentaron linchar al chofer responsable del accidente. Después inició el ataque contra el personal policial con piedras", aseguró, para luego agregar que probablemente estas personas estarían bajo los efectos del alcohol. Indicó que este grupo de personas se caracteriza por ser "belicoso".

Hasta el momento de la entrevista, el comisario aseguró que las personas seguían apedreando la sede policial y los agentes respondían con el apoyo de otras comisarías y antimotines que utilizaron incluso gases lacrimógenos para repeler a los ofuscados vecinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...