Cargando...
Los vecinos están en desacuerdo con los trabajos e incluso llegaron a la justicia, instancia que ya dictó una orden de no innovar, informó el corresponsal Aldo Rojas.
Consultado al respecto, el jefe de seguridad ciudadana, comisario Cristino Aranda, indicó que esta mañana hubo una nueva manifestación de los lugareños y que se optó por enviar un contingente de agentes de Orden y Seguridad para garantizar el respeto de las leyes.
Los manifestantes alegan que el cultivo de soja contaminaría el cauce hídrico que hay en la zona y que también causaría inconvenientes con las fumigaciones.
Por otro lado, los productores indicaron que tienen permiso del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para sembrar en un inmueble de la familia Barboza, que desde hace tres años pretende cultivar soja en un predio de 36 hectáreas ubicado en esta localidad.
Los pobladores que impiden el cultivo juntaron ramas e hicieron una fogata en el lugar y también quemaron cubiertas para evitar el paso de los tractores.