Cargando...
Los vecinos emitieron un comunicado dirigido al intendente y a los concejales de la Municipalidad de Asunción para advertirles que no permitirán este “atropello” por el cual quieren “canjear” el Parque Pavetti, patrimonio ambiental, en favor de unos pocos por sobre el interés general.
“Un grupo de inversionistas y propietarios de terrenos, a quienes lo único que les interesa es el lucro, están queriendo cambiar la fisonomía de nuestro lugar para convertirlo en una montaña de cemento y hierro en uno de los pocos sitios de Asunción que aún conserva una parte reducida del Bosque Atlántico y forma parte del corredor ambiental que permite a Asunción respirar”, señala el comunicado que tiene estampada la firma de varios vecinos que representan comisiones vecinales y organizaciones sociales de la zona.
Exigen al intendente y a la Junta Municipal el inmediato cambio de las “ordenanzas y modificaciones a medida” que se introdujeron en el Plan Regulador para favorecer a empresarios.
Los vecinos, dispuestos a defender su patrimonio ambiental, se autoconvocaron para mañana, sábado, a las 09:00. El punto de partida será la Avda. Santísima Trinidad e Itapúa desde donde marcharán hasta el Parque Pavetti. En su trayecto pasarán frente al edificio El Palacio de los Patos, una de las edificaciones que, según denuncias de los vecinos, perjudicó el medio ambiente porque su construcción dañó la capa de agua que iba hasta el ykuá de la zona, el cual terminó seco.
Ante la versión de que el predio fue vendido al intermediario de un norteamericano por US$ 8 millones, Ismael Pavetti habló en nombre de su familia y dijo que es totalmente falso que quiera vender la parte del predio que le corresponde (8.000 metros cuadrados de un total de 20.000).
Pavetti indicó que se quiere instalar la idea de que ellos pretenden vender el parque, pero lo que reclaman es un resarcimiento por la ocupación que hizo la Municipalidad del terreno, dijo. “Lo único que se quiere hacer es que nuestra familia sea resarcida de alguna manera por tantos años de ocupación. La gente cree que es un parque, pero el centro del parque es propiedad”, señaló.