Cargando...
Según nuestra fuente, los vecinos encontraron esta tarde a empleados de la empresa Jade Park con el director Jurídico de la Municipalidad de Asunción, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, y el director de Medio Ambiente, junto a otros funcionarios, en el predio, observando cuáles podrían ser los árboles a derribar, a fin de causar el menor impacto.
Dos sesiones atrás, la Junta Municipal decidió ceder a la empresa privada un pedazo del parque para construir su acceso exclusivo, ya que no cuenta con entrada a sus futuras torres por la avenida Santísima Trinidad.
Los vecinos piden la conservación del ambiente y el patrimonio de la ciudad, y aguardan que el intendente municipal, Mario Ferreiro, vete la resolución de la Junta, impulsada por los concejales Wagner y Kostianovski," sin ninguna planificación para la ciudad, ni mejora del tráfico".
Desconfían de las autoridades comunales, porque, sin haberse expedido Ferreiro, la empresa sigue instalando columnas de alumbrado, cámaras de seguridad, puerta de acceso, mojones y marcando el terreno para la apertura de la calle exclusiva a través del parque.
Los vecinos presentaron ayer una denuncia ante la fiscal del Ambiente, por intento de destrucción del medio ambiente en el predio público, y la misma recayó en el fiscalía de Turno de Jalil Rachid.