Cargando...
Según Rodrigo Rojas, miembro de la organización Desde Abajo, que aglomera a pobladores del Bañado Sur, los manifestantes realizaban su reclamo de forma pacífica hasta que de improviso oficiales de la Policía Nacional los atacaron a cachiporrazos y balines de goma.
Aparte de la niña, se registraron otros heridos que fueron derivados a Emergencias Médicas. En el percance también fue aprehendido Alejandro Ríos, por supuestamente defenderse de las agresiones de los uniformados, según manifestaciones de Rojas. El mismo se encuentra en la comisaría 5ª Metropolitana.
Por su parte, el Crio. Sergio Denis, jefe de dicha dependencia policial, relató que los agentes del orden no tuvieron más opción que reaccionar debido a que los manifestantes atropellaron el vallado del Congreso y fueron responsables de que tres uniformados también hayan resultado heridos.
La organización Desde Abajo inició la marcha desde tempranas horas en el barrio San Cayetano del Bañado Sur y tenía como destino el Congreso, donde los protagonistas manifestarían su indignación a lo legisladores por la desigualdad social y la pobreza extrema.