Cargando...
El duro comunicado fue emitido este lunes lleva las firmas de los representantes de la Confederación de Transportistas del Paraguay (Cotrapar), la Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama), la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay (ATIP).
Asimismo, de la Asociación de Pasajeros y Cargas del Servicio Intermunicipal e Internacional del Paraguay (Atrapaciip), la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit), la Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Acecor) y la Asociazción de Empresas de Transporte Interno de Asunción.
Estas gremios consideran "irresponsable" el anuncio de aumentar el subsidio para el sector transporte, “por la desprolijidad e inequidad” en su manejo, y porque actualmente el Gobierno se encuentra en mora con dicho pago desde el mes de febrero, "generando costos financieros adicionales al sector".
Señala igualmente que la planilla de costos, mediante la cual se establece la tarifa de pasajes, adolece de inconsistencias injustificables e insostenibles que hacen dudar de su transparencia y validez de aplicación, tanto dentro del Viceministerio de Transporte como en la Dinatran.
Por estas razones, decidieron llamar a asamblea permanente para analizar las medidas a ser adoptadas, ya que de mantenerse esta situación el servicio se verá afectado progresivamente.
Alertan que si es que el Gobierno no toma medidas creíbles en relación al ajuste y sinceramiento del costo de la tarifa de pasajes, este estado de cosas desencadenará en una paralización natural del servicio, como consecuencia de la imposibilidad de afrontar los costos operativos.