Vacunas contra influenza son efectivas en un 90%, según ministro

Con el ingreso del frente frío en Paraguay, los casos de infecciones respiratorias van en aumento, razón por la cual el ministro de Salud instó a aplicarse la vacuna contra influenza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Las infecciones respiratorias van en aumento en el Paraguay, según confirmó el ministro de Salud, Antonio Arbo, en plena epidemia del dengue.

Instó a las personas que sufren condiciones de salud especiales a aplicarse las dosis de la vacuna para contar con mayor inmunidad contra la influenza durante el invierno.

“Hemos iniciado el plan de influenza. Es importante que los adultos de 60 años y más y los niños que hayan cumplido 6 meses hasta 3 años se coloquen la vacuna contra la influenza. También aquellas personas que tienen enfermedades, como los diabéticos, quienes tomen medicamentos con cortisona, aquellos que tengan enfermedades del corazón, pulmonares y asmáticos tienen que aplicarse, cualquiera sea su edad, desde los 6 meses en adelante”, sostuvo.

El ministro dijo a la 730 AM que las vacunas son efectivas y que otorgan una protección de entre 80% y 90% contra la influenza. Aclaró que esta protección no ocurre con los resfríos.

Actualmente se encuentra activo el Plan Invierno, en el que trabajan conjuntamente el Ministerio de Salud, el del Interior, el de Emergencia Nacional, de la Niñez y la Adolescencia, así como la Pastoral Social, la Cruz Roja, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“El enfriamiento (del cuerpo) es un condicionante del empeoramiento de las enfermedades respiratorias. El Ministerio se ocupará de los adultos de 60 años y más en el albergue Santa Teresita con kits de alimentos e higiene, y de los niños hasta los 17 años se ocupará a SNNA”, explicó.

El ministro de Salud expresó que por primera vez en la historia de la salud pública del Paraguay se incluyó un medicamento especial para los bebés prematuros, para que los mismos puedan aumentar sus defensas.

“Nos hemos ocupado de incorporar este año, por primera vez en la historia del país, una medicación especial para aumentar las defensa de los prematuros de 32 semanas o menos. Se les aplica un producto biológico especial que los protege de un virus respiratorio que se llama 'Sincicial', y los sitios de aplicación serán San Pablo e Itauguá”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...