Vaciaron comuna de Villeta

El concejal Carlos Giménez (ANR) asumió la intendencia de Villeta tras la renuncia de Teodosio Gómez (PLRA), quien busca el rekutú. El edil denunció que encontró las arcas de la comuna prácticamente vacías.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En comunicación con ABC Color, Giménez explicó que en una de las cuentas solo encontró 26.500 guaraníes, mientras que en la cuenta de ingresos genuinos se topó con no más 875.000 guaraníes, con más de cuatro meses aún por hacer frente. “Se utilizaron todos los saldos presupuestarios en todos los órdenes”, afirmó.

Sostuvo que tras asumir la intendencia, realizó un corte administrativo que actualmente está aún en proceso, lo que reveló graves irregularidades administrativas, como la migración de los saldos de otros presupuestos a la cuenta de ingresos genuinos para realizar pagos no específicos. “Ahora estamos analizando los alcances jurídicos de esas transferencias. Todo se trasladó ahí (Ingresos genuinos) para hacer pagos que no se pueden comprobar”, resaltó.

No solo la anterior administración dejó en saldo rojo la intendencia, sino que también se realizó la contratación en el último periodo de la campaña de las internas – explica – de 180 nuevos funcionarios. “En estos momentos hay quiebra técnica, motivo por el cual nos obliga a rescindir contratos. Una lástima porque ellos (los funcionarios) no tienen la culpa de esto, sino el administrador de turno”, criticó el edil, quien interina la comuna villetana.

En cuando al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), mencionó que está totalmente comprometido “porque fue adjudicado en forma apresurada. En infraestructura hay impugnaciones por parte de Contrataciones Públicas, sin embargo ya se han hechos pagos adelantados pese a ello”, aseguró.

Con relación a este punto, sostuvo que ha ordenado que se paralicen todas las obras hasta tanto se fiscalice y se controle minuciosamente y ver si cumplen con lo establecido, tanto en edificaciones como en empedrados.

Con el fin de salir de esta situación, Giménez dijo que están haciendo los análisis para una reingeniería financiera y el lunes se presentará el informe final del corte administrativo. “Yo no puedo hacer en este momento ninguna reprogramación porque todos los saldos están topeados a cero y eso nos obliga a tomar otro tipo de camino”, lamentó.

ABC Color intentó en reiteradas ocasiones comunicarse con el exintendente Gómez, al número telefónico de la empresa Tigo, cuya terminación es 644, pero el mismo no atendió nuestros llamados para obtener su versión sobre la denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...