Cargando...
La crisis política en el cuarto departamento de acentúa a medida que transcurren las horas, luego de la sorpresiva disposición de la Junta Departamental de hacer lugar a la renuncia del gobernador Friedmann por medio de una escueta y discutida carta, dada a conocer en la mañana de este viernes, supuestamente con su firma mientras se encontraba en el exterior.
Sin que se conozcan argumentos que respalden una determinación de tal naturaleza, los miembros de la Junta Departamental eligieron al concejal Oscar Chávez, como nuevo gobernador de Guairá, quien como primera medida ordenó el lacrado de la oficina del gobernador electo por mayoría en sufragio.
Ya en horas de la tarde, un grupo de personas literalmente vació la oficina y todas las pertenencias del ahora exgobernador fueron a parar a la calle, como la computadora, diplomas, trofeos, documentos entre otros, según denunciaron adherentes al gobernador.
Por otro lado grupo de personas se concentra a estas horas frente a la sede de la Gobernación en la ciudad de Villarrica, para exigir el respeto a la democracia y la institucionalidad en el departamento de Guairá.
Todo esto ocurre mientras se aguarda el arribo de Rodolfo Friedmann al país, por su parte el abogado presentó denuncia formal por la supuesta falsificación de firmas y el Ministerio Público tomó intervención designando al fiscal Gustavo Bataglia.