Ushuaia II no puede ser argumento porque "no existe"

Adolfo Ferreiro, defensor del presidente Fernando Lugo, señaló que el protocolo de Ushuaia II no puede ser argumento del libelo acusatorio, siendo que no fue siquiera remitido al Congreso para su tratamiento y por ende "no existe".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Adolfo Ferreiro durante su exposición en defensa del mandatario paraguayo Fernando Lugo, criticó que se haya incluido en el libelo acusatorio el Protocolo de Ushuaia II el cual ni siquiera fue remitido al Congreso.

“La arbitrariedad llega al extremo cuando citan como causal el documento de Ushuaia, que ni siquiera fue remitido al Congreso, se los juzga por algo que no existe. Se revive el delito de ideas y juzgan a un presidente por profesar ideas diferente a sus opositores. No existe el delito de ideas”, señaló Ferreiro.

Vale recordar que todos los tratados internacionales suscritos por los presidentes de los países, deben ser aprobados por el Parlamento para que entren en vigencia.

A esto Ferreiro agrega que el jefe de Estado como tal tiene la facultad de suscribir tratados en nombre de la República del Paraguay, dado que es responsable del país.

También expresó que no se puede señalar como “mal desempeño de sus funciones” cuando el presidente decida rechazar un proyecto remitido por el Congreso Nacional.

“Nadie puede entender que el rechazo a un proyecto de ley sea una cuestión de mal desempeño. No se puede aplicar mal desempeño por hacer algo que no nos gusta”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...