Usaron uno de los billetes entintados

Dos hombres fueron detenidos tras intentar utilizar un billete manchado con tinta antirrobo, en una estación de servicio cerca de la Terminal de Ómnibus. Fue este jueves en horas de la noche.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

Son Bernardino Giménez Colmán, de 58 años, domiciliado en Viñas Cué y Cándido García (50), de Capiatá, quienes fueron detenidos cerca de las 19:30, tras cargar combustible y abonar el costo en un servicentro del emblema Puma, ubicado en avenida Fernando de la Mora y la calle Ybyrapytâ, reportó Victor Ruíz, periodista de ABC Color.

Los hombres llegaron hasta la estación de servicios, pidieron que se les cargue combustible por valor de 50.000 guaraníes. Al momento de abonar pasaron un billete de 100.000 guaraníes, al parecer el playero verificó el billete y constató que tenía manchas rojas en los bordes.

Luego de esto, llamó a la Comisaría 15ª Metropolitana cuyo personal llegó hasta el lugar y junto con agentes del Departamento Contra Delitos Económicos, verificaron el dinero y concluyeron que se trataba de la tinta antirrobo utilizada en el cajero automático.

Ambos hombres manifestaron ser trabajadores del Mercado de Abasto. Bernardino Giménez, supuso que había recibido el billete en el trascurso del día recibieron en una operación de compra venta, pues por el movimiento que registra no tuvo tiempo de observar el dinero.

Igualmente agregó, que debido a su trabajo y su horario no pudo mirar televisión así como cualquier otro medio, por lo que no tenía conocimiento del ataque al cajero automático en Ñemby.

Actualmente tanto Giménez como García siguen detenidos en la Comisaría 15ª por disposición fiscal.

Casos similares ocurrieron en la tarde del jueves, primero en Luque donde un hombre intento utilizar un billete manchado en una estación de servicio ubicada en Mora Cue y el segundo, en una financiera ubicada en Ñemby. En ambos casos no hubo detenidos.

Se pide a las personas que sepan de la aparición de estos billetes que se comuniquen con la comisaría más cercana o al 441-111, teléfono del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Esta indicación va dirigida precisamente a comerciantes, que son los que más dinero intercambian en la jornada. En el caso de que reciban dinero manchado con la tinta indeleble antirrobo no deben dudar para denunciar.

Los tintes utilizados para el mecanismo de entintado en cajeros fueron registrados en los laboratorios de la Policía Nacional a fin de que, si los billetes van a parar a algún comercio se pueda demostrar que estos provienen del un robo a un cajero automático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...