Urgen que se priorice investigación contra Samaniego

La Junta Municipal solicitó a la Contraloría General de la República el urgimiento de la investigación contra el exintendente y ahora candidato a diputado Arnaldo Samaniego (ANR) por un supuesto faltante de G. 28.922 millones. Pusieron un plazo de 8 días.

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2360

Desde hace casi tres meses la Contraloría General de la República (CGR) cajonea la denuncia presentada contra el exintendente Arnaldo Samaniego (ANR) por presunto desvío de fondos. A raíz de eso, la Junta Municipal aprobó esta mañana un pedido de urgimiento sobre el caso en contra del ahora candidato a diputado.

En caso de que la CGR no responda a la solicitud en un plazo menor a ocho días, se elevará una denuncia oficial ante el Ministerio Público, según informó la periodista de ABC Lía M. Barrios. El concejal Carlos Arregui (PDP) presentó el pedido esta mañana y fue aprobado por mayoría.

Una auditoría fue realizada en la Intendencia sobre las áreas financiera, presupuestaria y de gestión en el periodo 2014 y 2015. El informe arrojó que, en el ejercicio del 2015, se notaron excepciones al cumplimiento de las disposiciones administrativas para partidas que totalizan G. 28.922.242.089.

Se detectaron aportes no transferidos a la Caja Municipal, además de una partida de gastos sin adecuada documentación de respaldo. El equipo de Samaniego negó cualquier desvío de fondos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlace copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar