Cargando...
Desde hace casi tres meses la Contraloría General de la República (CGR) cajonea la denuncia presentada contra el exintendente Arnaldo Samaniego (ANR) por presunto desvío de fondos. A raíz de eso, la Junta Municipal aprobó esta mañana un pedido de urgimiento sobre el caso en contra del ahora candidato a diputado.
En caso de que la CGR no responda a la solicitud en un plazo menor a ocho días, se elevará una denuncia oficial ante el Ministerio Público, según informó la periodista de ABC Lía M. Barrios. El concejal Carlos Arregui (PDP) presentó el pedido esta mañana y fue aprobado por mayoría.
Una auditoría fue realizada en la Intendencia sobre las áreas financiera, presupuestaria y de gestión en el periodo 2014 y 2015. El informe arrojó que, en el ejercicio del 2015, se notaron excepciones al cumplimiento de las disposiciones administrativas para partidas que totalizan G. 28.922.242.089.
Se detectaron aportes no transferidos a la Caja Municipal, además de una partida de gastos sin adecuada documentación de respaldo. El equipo de Samaniego negó cualquier desvío de fondos.