Cargando...
El grupo de unos 4.000 de labriegos exige la renuncia del presidente Horacio Cartes y de todos sus ministros, así como la instalación de un gobierno patriótico. Teodolina Villalba manifestó que el gobierno se endeudó en demasía, pero que en el campo no se ven las inversiones, principalmente en el ámbito de la salud, agricultura, educación u obras viales que ayuden a salir de la extrema pobreza al campesino.
Manifestó además que la supuesta reforma agraria que lleva adelante el Gobierno no está bien ejecutada, pues no existen planteamientos claros en el campo. Lamentó que los precios de los rubros agrícolas tradicionales como el algodón, mandioca y sésamo sean muy bajos y que solo ocasionen pérdidas a los labriegos.
La líder campesina aseguró que uno de los factores que están mayormente aquejando a las familia en el campo es la migración de uno o dos miembros en el extranjero en busca de mejores horizontes. "La migración de uno o dos miembros de cada familia campesina en busca de mejores horizontes es lo que nos preocupa, porque incluso duplica la cantidad de años anteriores", precisó.