Cargando...
La intensa lluvia del domingo, acompañada de tormentas eléctricas y fuertes vientos, dejó fuera de servicio un total de 37 alimentadores de 23.000 voltios, y como consecuencia directa, la falta de enegía eléctrica en varios puntos de Asunción y el departamento Central.
Esto afectó no solo al microcentro capitalino y barrios aledaños, como General Díaz y San Roque, sino también a Loma Pytá y a las ciudades de Mariano Roque Alonso, Lambaré, Limpio, Luque, Ñemby, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ypacaraí e Itauguá en el departamento Central, así como a San Bernardino, correspondiente al departamento de Cordillera.
De acuerdo al boletín institucional, al menos un 70% de los alimentadores ya fue restablecido, quedando por verificar las zonas de barrio Valle Yvaté de Lambaré, Tres Bocas, parte de Ñemby y Villa Elisa, parte de Mariano Roque Alonso, Puerto Nanawa, Ypané, parte de Ypakarai y San Bernardino.
Se espera que en el transcurso de la noche el servicio esté restablecido en tales zonas, especialmente en el microcentro, debido a que varios puestos subterráneos fueron inundados y es necesario aguardar a que los equipos se sequen para las labores de reposición de energía.