Cargando...
Wilson Allende, estudiante, dijo que la toma se materializó esta madrugada y exigen que dos representantes docentes, entre ellos el decano Pavetti, firmen el llamado a una nueva asamblea, ya que la anterior fue levantada tras los incidentes protagonizados por los universitarios el pasado jueves, informó Gabriela González, periodista de ABC Color.
“Queremos que las firmas sean de (la facultad de) Filosofía, pero como el señor decano (Pavetti) dijo en un medio de comunicación que su metodología es trancarnos todo y jugar a que nosotros nos rindamos, llevamos esta medida de fuerza como algo extremo”, expuso el estudiante. Aseguró que las actuales autoridades buscan participar de elecciones con el actual estatuto que ellos actualmente están intentando cambiar. “Nosotros creemos que con un gobierno más participativo se podrán cambiar las cosas”.
El acceso y las clases en el Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB) están plenamente garantizados, pero el ingreso de estudiantes, docentes y funcionarios de la Facultad está prohibido, lo que ya generó roces con algunos trabajadores, quienes criticaron la medida y pidieron ejercer su derecho al trabajo.