Cargando...
En los próximos días se realizará el acto oficial por el cual los policías dejarán el uniforme color caqui y pasarán a vestir uno de color azul
El vocero de la Policía Nacional, comisario Sebastián Talavera, explicó a ABC Color que el cambio de uniformes será de forma gradual.
Acotó que primero entregarán los nuevos uniformes en el Colegio de Policía y después a los agentes asignados a Asunción. La entrega se extenderá a todo el territorio paraguayo, de acuerdo a la disponibilidad de la empresa de confección que fue adjudicada.
La entrega incluirá un birrete y dos pares de uniformes, de forma gratuita, mientras que los cintos tienen que ser adquiridos por el policía.
Un efectivo de la Policía Nacional que cursa sus estudios en la Academia policial para un ascenso se quejó de que el uniforme de gala nuevo tiene un costo de G. 800.000. Acotó que es obligatoria la compra para participar del acto de egreso.
Refirió que tiene su uniforme de gala actual y que es injusto gastar G. 800.000 en la adquisición de la prenda de gala nueva.
Sobre el punto, el comisario Talavera manifestó que por ley está previsto que los suboficiales y oficiales cobren un salario adicional este año, justamente para adquirir uniformes.
Precisó que los suboficiales, oficiales y oficiales generales recibirán uno, dos y tres salarios mínimos, respectivamente, aparte de sus sueldos mensuales.
Refirió que el pago del salario especial solo depende de que el Ministerio de Hacienda libere los fondos.
Con esto, los que deban comprar los uniformes de gala no tendrán pérdida económica alguna, según explicó el comisario.