Unicef cifra en 200.000 los damnificados

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) corrigió las cifras sobre la cantidad de afectados por las inundaciones en el Paraguay. Inicialmente hablaban de unos 300.000 damnificados, pero relevamientos nuevos indican que son 200.000.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Hace algunos días, la oficina paraguaya de la Unicef daba a conocer un relevamiento de datos por el cual aseguraba que unas 300.000 personas habían sido evacuadas en todo el país como consecuencia de las inundaciones.

Según el citado informe, un sesenta por ciento de los afectados eran menores.

Sin embargo, la organización internacional corrigió las cifras de afectados. En conversación con Radio Nacional, Paulo Sassarao, representante adjunto de la Unicef en Paraguay, señaló que esa cifra estaba basada en datos preliminares.

Sassarao puntualizó que la semana pasada se realizó un nuevo relevamiento de datos, en conjunto con autoridades nacionales y de las Naciones Unidas.

“Según este levantamiento serían 200.000 personas afectadas”, explicó.

“La evaluación de la semana fue bastante integral. Se visitaron las zonas más afectadas de Asunción, Ñeembucú, Presidente Hayes y Concepción”, agregó.

Acotó que son unas 40.000 familias las afectadas y adelantó que el organismo seguirá trabajando para apoyar los trabajos realizados por las autoridades locales, principalmente en lo que concierne a los niños afectados.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala en su página web que los damnificados por las inundaciones son unos 159.000 de acuerdo a estudios realizados por la citada organización internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...