Cargando...
La exigencia de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) para obtener la habilitación de un rodado en Luque significó la fuga de miles de contribuyentes a otros municipios.
De acuerdo con datos de la Municipalidad, se registran al término de este lunes 30 de junio unas 7.500 solicitudes de cancelación aprobadas de dicho documento.
El jefe comunal señaló que, pese a estos números, unas 15.000 personas han renovado sus habilitaciones hasta este día, en comparación a las 20.000 que habían hecho misma gestión en este mismo periodo en 2013.
Por ello manifestó que “los ingresos no se recienten”, atendiendo además que la Municipalidad recibe un 15% del monto cobrado por cada vehículo en concepto de inspección técnica de la Ivesur.
Contó que este lunes atendieron a unas 600 personas quienes solicitaban la cancelación de la habilitación de sus rodados, y que, en muchos casos, cada persona presentaba dos o más solicitudes.
Informó que unas 100 personas no pudieron ser atendidas hoy, pese a haberse extendido el horario de atención hasta las 16:00. Sin embargo, las mismas fueron incluidas en una lista para realizar sus gestiones mañana martes sin ser multados.
A criterio de Meza, la exigencia de la ITV es una manera de prever a las personas de sufrir accidentes, ya que sus vehículos estarán en óptimas condiciones.
“Mucha gente cuestiona la situación de las calles. Pero, que un vehículo no tenga luces de frenos, no tenga cinturón de seguridad, que emita gases contaminantes; eso no tiene nada que ver con las calles”, puntualizó el intendente de Luque, en comunicación con ABC Color.
Relató una anécdota, en que una mujer detectó que los frenos traseros de su rodado, que supuestamente fueron reparados, no funcionaban y que mediante la inspección técnica lo pudo notar.