Unas 1.500 familias sin luz en Encarnación

Los técnicos de la ANDE confirmaron que alrededor de 1.500 familias quedaron sin energía eléctrica luego del fuerte temporal que cayó este lunes en Encarnación. El servicio se restableció parcialmente en la ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El ingeniero Teresio Medina, jefe de Distribución de la ANDE, comentó que el 60% de la población de Encarnación quedó sin electricidad debido a que seis de los 10 alimentadores de la estatal en la zona cayeron tras el temporal.

“Estamos hablando preliminarmente de 1.500 familias”, manifestó, en conversación con ABC Color.

Garantizó, sin embargo, que el problema en parte ya fue subsanado, con el restablecimiento de cuatro alimentadores dañados.

“Cuatro alimentadores ya están en funcionamiento y otros dos en forma parcial, es decir, todavía necesitamos revisar”, refirió.

Garantizó que para la tarde de este lunes, todos los usuarios de la ciudad contarán nuevamente con electricidad.

Comentó que, tras evaluar los daños, varias cuadrillas recorren la zona a fin de reparar daños puntuales en las líneas de distribución.

Los técnicos de la ANDE aún recaban datos sobre la cantidad de árboles caídos sobre las líneas, además de los postes de media y baja tensión.

Respecto al perjuicio económico que significará este temporal, evitó brindar una cifra, aunque aclaró que el daño es menor a lo ocurrido tras la tormenta del 18 de setiembre pasado.

Medina adelantó que se tienen datos sobre columnas derribadas en la zona de Trinidad.

Las fuertes ráfagas de viento se iniciaron a las 07:30 y permanecieron por alrededor de 20 minutos, de acuerdo a reportes de la Comuna.

Actualmente, las condiciones climáticas tienden a mejorar, según los funcionarios de la ANDE.

A las 05:50, la Dirección de Meteorología emitió una alerta para el sur del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...