Cargando...
Tan tradicionales como los raudales, los cortes en el servicio de energía eléctrica se hicieron sentir una vez más durante el fuerte temporal que se registra este viernes en diversos puntos del territorio nacional.
“En este momento, 60.000 clientes están siendo afectados”, reconoció el Ing. Jorge Gamarra, jefe de Distribución de la ANDE, en conversación con radio ABC Cardinal. Explicó que esto se debió a que 24 líneas de transmisión quedaron fuera de servicio como consecuencia de las inclemencias climáticas.
Las zonas más afectadas, de acuerdo a lo señalado por Gamarra a la 730 AM, son: Guarambaré, Ypané, San Bernardino y Lambaré. También se registraron inconvenientes en Zeballos Cue, Mariano Roque Alonso, barrio Hipódromo, Ytororó y Puerto Botánico.
De acuerdo a un informe del Departamento de Comunicaciones de la ANDE, otras zonas alcanzadas en Asunción fueron el barrio Recoleta, zona del Club Olimpia y Santísima Trinidad. Gamarra indicó que, alrededor de las 07:00, el servicio de energía eléctrica ya estaría repuesto.