Cargando...
“El día anterior, Marcelo Piloto, a través de una App que es para llamar a las chicas, la convoca a la otra chica, al día siguiente en horas de la mañana (...) Ella se levanta alrededor de las 8:30 y 9:00, no tengo la hora exacta, y se toma un taxi”, detalló el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.
Agregó que, estando en el taxi, la mujer recibió un mensaje en el cual Piloto le cancelaba la cita “porque no tenía el dinero”. Posteriormente, según Villamayor, el preso recibió el dinero durante la visita de su abogado y un periodista de nacionalidad colombiana, corresponsal del New York Times.
Lea más: Piloto asesina a sangre fría a una joven y busca frenar su extradición
“Con el dinero en la mano, pide que venga la otra chica (Lidia Meza), por eso ingresa después, en el momento en que están saliendo tanto el abogado como el periodista. Entonces, evidentemente, utiliza el teléfono ya delante de esa gente, porque es ilógico que se crucen (…) Ella ingresa con consentimiento de él y a pedido de él a la celda”, agregó.
Lidia Meza fue la segunda convocada por el narcotraficante para ir el sábado pasado a su celda ubicada dentro de la Agrupación Especializada, donde fue asesinada de 16 puñaladas y un golpe en la cabeza.
Lea más: Piloto fue expulsado
El narcotraficante brasileño fue expulsado del país de forma sorpresiva esta madrugada para ser entregado a la justicia brasileña, donde le esperan 15 años de cárcel. El presidente Mario Abdo Benítez confirmó que optó por la figura de la expulsión para sacarlo del país y dijo que "asume los riesgos".