Cargando...
En el material audiovisual se observa de qué manera la camioneta del político colorado queda detenida en plena ruta, impidiendo el avance de otros automovilistas, para increpar la actuación de los agentes de Tránsito de la ciudad en compañía de otro hombre, el pasado fin de semana.
Zárate se dirigió a los intervinientes acusándolos de sinvergüenzas y ladrones y amenazó con llamar a la Policía por lo que consideraba un procedimiento supuestamente ilegal; acto seguido, encaró a uno de los uniformados, al que le sacó el gorro y le propinó un golpe con el mismo para luego retirarse del sitio.
Conocido por sus exabruptos y numerosas irregularidades durante su gestión como intendente de esta ciudad, Zárate fue destituido por vía del juicio político en 2009 por mal ejercicio de sus funciones y de esta manera se dejó sin efecto su segundo periodo al frente de la intendencia en aquel entonces.
A pesar de haber sido destituido por tráfico de influencias, nepotismo, lesión de confianza y estafa, nuevamente volvió a candidatarse para los comicios de noviembre, esta vez como concejal ocupando el quinto escaño, en medio de disputas con los demás integrantes de la lista de concejales. En lo que respecta a su situación judicial, ha planteado numerosos incidentes a fin de postergar el juicio oral previsto inicialmente para el 2 de noviembre. Si prosperase el juicio con una condena, el mismo no podrá ocupar el cargo de concejal.