Cargando...
Pedro González, rector de la UNA, anunció a través de Radio Cardinal que desde el martes irán a un paro general de actividades, tanto en la central como en las sedes de todo el país.
Señaló que la medida es a fin de presionar al Ministerio de Hacienda para liberar recursos recortados del presupuesto de gastos de la entidad.
“Los G. 27.000 millones son para pagar a nuestros acreedores y los otros G. 55.000 millones se tiene que programar y licitar para usar ese monto”, dijo al medio radial.
Este lunes, el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, anunció que liberará G. 27.000 millones, pero que los cuales no son para el rubro de construcción, sino para mantener al Hospital de Clínicas en funcionamiento.
Pedro González, por su parte, anunció que solo estará en funcionamiento el sector de Urgencias del Hospital de Clínicas, no así los consultorios ni estudios médicos, que quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.
“Nunca nos respondieron ninguna nota, ese dinero es comprometido a través de las licitaciones que se llevaron adelante, pago para alimentos, construcciones, etc. O son muy malos administradores o se estaría persiguiendo otras cosas con el dinero de la UNA”, agregó.