Derrumbe de aula: una alumna sigue internada

La mayor parte de los estudiantes heridos tras la caída de un techo en el Colegio Nacional de Lambaré regresaron a sus hogares, salvo una menor que permanece en Emergencias Médicas en observación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Así lo informó el doctor Aníbal Filártiga, director del mencionado hospital, quien detalló que la estudiante -si bien ya se encuentra fuera de peligro- continúa internada por precaución. “Los ocho restantes fueron derivados a sus domicilios al no tener lesiones de importancia”, expresó Filártiga en contacto con Radio Canal 100.

La alumna sufrió un corte en la cabeza y tiene hematomas en el hombro, al quedar varios minutos bajo los escombros, por lo que se dispuso la realización de una tomografía en el transcurso de este jueves, de tal forma a descartar algún traumatismo, “especialmente del tipo cerrado del tórax que en accidentes de este tipo incluso corre el riesgo de ser aplastado como un plástico”, detalló.  

El accidente ocurrió as 15:30 de ayer en el Colegio Nacional de Lambaré, ocasionando al menos 13 estudiantes heridos. Se cree que la condición de las vigas habría desencadenado el percance, en una institución que hace solo dos años fue objeto de mejoras con recursos del Fonacide.

Por su parte, los padres y alumnos apuntan directamente al intendente Roberto Cárdenas de ser responsable de lo que puede considerarse como una verdadera desgracia con suerte, si se tiene en cuenta la magnitud del daño, motivado principalmente por la ineficiencia del Estado en materia de infraestructura para la educación pública. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...